Soluciones de almacenaje para pequeños hogares

Los seres humanos tenemos la tendencia a guardar cosas por necesidad, valor monetario o afecto. Sin embargo, a veces se llega al punto de tener tantos objetos que no se sabe qué hacer con ellos, en especial si no hay mucho espacio en casa. Si te está pasando esto, las soluciones de almacenaje para pequeños hogares que descubrirás más adelante serán tu opción más útil.

Aprovecha los espacios en vertical

Una manera de hacerlo es instalando muebles que van desde el suelo hasta el techo, así podrás aprovechar cada centímetro de la pared. La parte alta te servirá para colocar cosas que no utilizas a diario y, con la ayuda de algunas cestas, puedes guardar en la zona más baja objetos de diversos tamaños que necesites tener a la mano.

Elige muebles a medida

Muchas veces, la solución ideal para ganar más espacio son los muebles a medida. Aunque pueden ser un poco más costosos, siempre serán una buena inversión porque los puedes diseñar con materiales duraderos que se pueden ajustar a tus gustos y necesidades.

Instala repisas o gabinetes aéreos

Poner repisas a una altura de la pared que te permita acceder a ellas, es útil para almacenar cualquier accesorio. Además, puedes adaptar el tamaño de estas teniendo en cuenta los centímetros que tengas disponible. También, si instalas bajo estas algunos ganchos, podrás colgar objetos que no sean tan pesados.

Utiliza los huecos de algunas zonas

Todas las casas tienen huecos en diferentes áreas que se pueden aprovechar como zonas de almacenamiento. Por ejemplo, en los rincones o bajo las escaleras se pueden colocar baldas para ganar más espacio. De igual modo, en la cocina puede haber un hueco entre dos muebles que puedes acondicionar para colocar bandejas, tapas o algún otro accesorio.

Los cajones no pueden faltar

Los cajones siempre son una buena opción porque no solo sirven para guardar muchas cosas, sino que quitan la visibilidad de lo que hay en el interior, creando espacios más organizados y limpios. La recomendación más útil es colocar dentro de ellos algunos separadores con los que se pueden almacenar objetos de diferentes tamaños sin mezclarse.

Consigue armarios independientes

En vista de que no siempre hay el espacio suficiente para la instalación de un mobiliario muy voluminoso, lo mejor será contar con armarios pequeños que sean independientes y que puedas mover para cualquier zona de la casa. Su parte superior te servirá como una superficie extra donde colocar algún elemento decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *